E-mail

comunicaciones.ccdb@salesianos.edu.co

Llámanos

Secretaría Académica

+57 3218016869

Don Bosco Tech se vistió de fiesta para conmemorar la vida y legado de San Juan Bosco, un santo que dedicó su existencia a la fe y a la educación de los jóvenes. En un acto de devoción y gratitud, la comunidad educativa se congregó para celebrar una Sagrada Eucaristía, caracterizada por su sencillez pero profundamente sentida por todos los asistentes.

La ceremonia fue especialmente significativa gracias a la inclusión de gestos especiales que realzaron la solemnidad del evento. Uno de los momentos más emotivos fue la aspersión, un acto litúrgico que simboliza la purificación y bendición de los fieles, resonando profundamente con el espíritu de renovación y esperanza que San Juan Bosco promovía.

Además, en un acto lleno de simbolismo y tradición, se entregó a los participantes un recordatorio especial con el Bonette de Don Bosco. Este gesto sirvió no solo como un recuerdo tangible de la celebración, sino también como una invitación a llevar el espíritu de San Juan Bosco en la vida cotidiana, practicando la bondad, la perseverancia y el compromiso con los demás.

La fiesta de San Juan Bosco fue un recordatorio de la importancia de mantener viva la fe y el amor en la comunidad, siguiendo el ejemplo de este santo patrono. La ceremonia reafirmó el compromiso del centro con los valores salesianos de educación, amor y servicio, inspirando a todos a continuar trabajando por un mundo mejor.