E-mail

comunicaciones.ccdb@salesianos.edu.co

Llámanos

Secretaría Académica

+57 3218016869

ECOLOGÍA INTEGRAL

Una apuesta para el Desarrollo Sostenible

El proyecto «Ecología Integral: Una Apuesta para el Desarrollo Sostenible» en la Comunidad Local San José Obrero representa un compromiso audaz hacia un futuro más sostenible. 

Esta iniciativa se centra en la gestión eficiente de los recursos naturales, y busca promover un desarrollo económico y social que no amenace ni degrade el medio ambiente, de manera que propendan por esa relación equilibrada del desarrollo sostenible, para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

Enfoques De Trabajo

Más información

La humanidad está llamada a reconocer la necesidad de cambios de estilo de vida, producción y consumo para combatir el calentamiento global. (LS 23) 

Más información

La crisis ecológica es también un llamado a una profunda conversión interior. (LS 217)

Más información

La buena educación planta semillas cuando somos jóvenes, y estas siguen dando frutos a lo largo de nuestra vida. (LS 213)

Más información

Los jóvenes tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso, y algunos de ellos están haciendo esfuerzos admirables para proteger el medio ambiente. (LS 209)

Experiencias Sustentables

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen la agenda de desarrollo global 2030 los 17 objetivos son el referente para alcanzar mejores niveles de bienestar, equidad y sostenibilidad con el fin de construir un mejor mundo para las generaciones actuales y futuras.

Frente a los ODS, las obras de la comunidad San José Obrero asumen un compromiso frontal y decidido. Consideramos que nuestras acciones educativas pueden aportar a lograrlos con el fin de poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir las desigualdades, tener la garantía de poder vivir en un territorio ambientalmente sostenible y la seguridad de contar con una sociedad pacífica inclusiva y resiliente.

Reflexión

En el corazón del proyecto «Ecología Integral: Una Apuesta para el Desarrollo Sostenible» y sus enfoques multidimensionales, se encuentra la visión de un futuro armonioso entre la humanidad y la naturaleza. A través de la integración de prácticas sostenibles en la vida cotidiana, la promoción de la educación ambiental y la gestión proactiva de riesgos, el Centro de Capacitación Don Bosco se erige como un ejemplo inspirador de cómo podemos forjar un camino hacia un desarrollo económico y social responsable. Esta apuesta por la ecología integral no solo tiene el potencial de transformar nuestro presente, sino también de legar un mundo más saludable y equitativo a las generaciones futuras.

CERTIFICACIONES

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010).

Contáctanos

VISÍTANOS

Centro de Capacitación

Don Bosco Tech

Carrera 31 N° 39-42 B. El Diamante

+57 3218016869

Cali – Colombia

Para efectos de notificaciones judiciales y/o administrativas, se habilita el siguiente correo electronico: director.ccdb@salesianos.edu.co